Un cabaret oriental

Estrenada en La Plaza de las Artes en mayo de 2005, TAIHÚ fue seleccionada para el Festival de Artistas Desconocidos de Torrejón El Rubio (Cáceres) y el Festival de Teatro Joven de Langreo.

 

TEATRO HASTA LAS TRANCAS presenta una obra de JOSÉ  CRUZ  “TAIHÚ (CABARET ORIENTAL) con JOSÉ BUSTOS, RUBÉN GONZÁLEZ, IRENE MAZARIEGOS, SONIA DE LA ANTONIA, FRAN JIMÉNEZ y LUCAS GONZÁLEZ al piano. Canciones de JOSÉ CRUZ y LUCAS GONZÁLEZ. Escenografía de ALFONSO SAN JOSÉ. Iluminación de MARTA HERRÁEZ. Dirigida por BEATRIZ COBO

 

Sinopsis: A medio camino entre la opereta cabaretera y el sainete postmoderno, TAIHÚ nos cuenta la historia de amor imposible entre una quijotesca inmigrante china “muy zalamera, muy mujer y más apañá que una virgen trianera” y su novio Toño, un chaval con mucha calle y pocas luces. Taihú se sabe española pero ¿cómo convencer a su padre, el cascarrabias Changtsé, para vender claveles reventones en lugar de rosas? ¿O para decirle que en sus sueños se ve casada con el gitano de sus entretelas? La realidad es dura y peligrosa… como muy bien sabe el inquietante Feng O.

 

Taihú2

 

Advertisements